Iván Simonovis debe ser el prisionero más célebre de Venezuela. Condenado, junto a varios funcionarios de la extinta Policía metropolitana, a la pena máxima de 30 años de prisión al cabo de un juicio repleto de irregularidades, ha sido convertido por el chavismo en uno de los chivos expiatorios por la violencia del 11 de abril de 2002, cuando este experimentado investigador criminal venezolano se desempeñaba como secretario de seguridad de la alcaldía metropolitana. Ahora decidió contar su historia con un libro que redacto como pudo, para compartir no solo los detalles del horror al que ha sido sometido- incontables humillaciones a cargo de un poder judicial convertido en armas de destrucción de vidas – sino también su vida como un policía que amaba su trabajo y se formó para servir con excelencia, así como la de un padre y esposo que ha debido explicarles a sus hijos porque un hombre inocente está a merced del capricho de un mandamás.

El Prisionero Rojo
La autobiografia de Iván Simonovis

Este testimonio de su puño y letra, desde los calabozos donde luchó por su libertad menguas su salud, se convertirá con el tiempo en un texto imprescindible en la memoria política y judicial de Venezuela.

La fuga del prisionero rojo (CRÍMENES DE ESTADO)

En La fuga del prisionero rojo, Simonovis completa su trágica odisea con los años que pasó en la cárcel del Sebin, en Ramo Verde, el arresto domiciliario y la espectacular huída.

Guia Anticrimen. Como Evitar Ser La Proxima Victima

La inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los venezolanos en la actualidad. No importa si usted vive en una urbanización de clase media en Maracaibo, en un barrio de Caracas o en un fundo fronterizo del estado Apure: probablemente usted ha sentido una total indefensión ante los ataques de la delincuencia. Este problema es de tal complejidad que su resolución no está a la vuelta de la esquina. Y entonces salta la pregunta: ¿Que hacemos usted, yo todos los que estamos asediados por los delincuentes ?¿Cómo podemos actuar para evitar ser la próxima victima ? LA idea fundamental de la guía es ofrecer información sobre los diferentes escenarios de la actuación criminal, conocer cómo funciona la mente de un delincuente y de qué manera planifica sus fechorías. A través de la larga experiencia policial de Iván Simonovic, se pretende mostrar de una manera clara, directa y sencilla la gravedad de la realidad criminal. Con un análisis de riesgo personal, el lector de esta guía podrá diagnosticar su nivel de vulnerabilidad y aprenderá a tomar las medidas necesarias para no caer en las garras de los malhechores. No existe ningún libro o método que establezca una fórmula mágica que le impida a usted convertirse en una presa de los delincuentes, pero si hay estrategias que lo ayudaran a reducir drásticamente las probabilidades de ser robado, asaltado o secuestrado.